niños

Se investiga vulneración de derechos a la educación, alimentación,  cuidado y salud, cerca de 10 niños y niñas del Cibv “Paraíso de los niños”, en el Cantón Gualaquiza

"Noticias", by: - mayo 25, 2016

Details

El pasado viernes 20 de mayo de 2016, padres de familia del Cvb “Paraíso de los niños”, se acercaron antes de las 8h00 a dejar a sus niños que comprenden entre 1 a 3 años de edad. Cuando se percataron que las puertas del centro infantil estuvo cerrada, solicitaron ayuda a las educadoras para que les permitieran ingresar y dejar a sus niños, y ellas no accedieron, con el justificativo que estaban atrasados y que obedecían órdenes de la administradora del Cvb.

“Llovía en esos momentos, y no se sensibilizaron para ayudarnos a albergar con nuestros hijos”, dijo una madre denunciante. Los padres de la familia presentaron la denuncia al MIES, en el que consta  un pliego de requerimientos, entre ellos un trato justo a los niños y sin preferencias.

A la vez convocan al Alcalde de Gualaquiza Patricio Ávila y a la Directora Provincial del Mies, Nancy Peralta, a una reunión con el carácter urgente. Los padres de familia alertan ser víctimas  de malos tratos y discriminación,  por su limitada situación económica.

Los centros infantiles funcionan en base a un convenio entre el Gad Municipal de Gualaquiza y el MIES. Consultado al Alcalde Ávila sobre el tema, se comprometió a investigar y aplicar sanciones a quien corresponda. “No es posible insensibilidad, debe existir flexibilidad”, dijo Patricio Ávila.

La directora provincial del MIES Lcda. Nancy Peralta, brindará más información del tema en en una entrevista a Radio Cenepa, el día miércoles 25 de mayo del presente a las 12h10pm.

Fuente: NotiCenepa

 

Leave Comment (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *