FISCAL NANTIA

Fiscalía formuló cargos contra una persona por homicidio de ciudadana extranjera en Gualaquiza

"Noticias", by: - mayo 11, 2016

Details

El Fiscal Fernando Nantipia formuló cargos contra Miguel Ch, por presunta participación en el delito de homicidio culposo, tras la muerte de la ciudadana extranjera Leslie Ann Allison, el pasado 13 de abril de 2016.

Leslie Ann y otros turistas participaron de una ceremonia ancestral, donde habrían ingerido ayahuasca.  El informe de autopsia desarrollado en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía en Loja, determinó que la causa de la muerte fue por un trauma cervical. Los elementos de convicción fue el examen toxicológico, testimonios de los turistas y el reconocimiento de los hechos.

La audiencia se desarrolló en la Unidad Multicompetente de Gualaquiza, el juez, Marco Cárdenas, acogió el pedido del Fiscal y  dispuso la prohibición de salida del país y la presentación cada 15 días, del procesado.

La instrucción fiscal durará 90 días. El Código Integral Penal (COIP) en el artículo 146 numeral 2, sanciona  el  delito de homicidio culposo por mala práctica profesional, con  pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Leave Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *