niño muerte

Autor de asesinato de niño es sentenciado a 22 años de pena privativa

"Noticias", by: - mayo 25, 2016

Details

A 22 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Edgar S., como autor del asesinato de un niño de tres años. El hecho ocurrió el 23 de agosto del 2015, en el barrio La Unión, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

 

En la audiencia de juzgamiento, realizada el jueves 19 de mayo, el juez ponente Leonidas Guerra anunció la sentencia en contra de Edgar S. También dispuso la reparación integral económica para los familiares de la víctima.La fiscal del caso Miriam Mendoza expuso que la madre de la víctima era pareja sentimental del sentenciado. Él cuidaba al niño, mientras que su progenitora se dedicaba a trabajar.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía, aprovechando que se encontraban a solas, Edgar S. golpeó al niño hasta matarlo. Luego lo metió en un saco con una piedra y lo lanzó al río Jurumbaino.

 

Para evitar que se descubra el hecho, tres días después del asesinato, el sentenciado informó a la Policía sobre la presunta desaparición del niño en un parque de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, lugar al que nunca asistieron.La fiscal Mendoza presentó el testimonio de 18 testigos. Entre ellos los agentes que acompañaron al sentenciado a recuperar el cuerpo del niño que se encontraba en el río.

 

Además, entre las pruebas documentales constaron el informe de las pruebas de luminol (técnica para la detección de sangre) efectuadas a las prendas de vestir del fallecido, reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.La Fiscalía procesó a Edgar S. por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

 

Fuente: Fiscalía Morona Santiago

Leave Comment (22)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *